lunes, 19 de enero de 2015

Las chicas de la Selección Gaditana se llevan un meritorio 5º puesto

Lucía y sus padres tras el partido con Sevilla
Durante el pasado fin de semana se ha disputado en la localidad malagueña de Estepona el Campeonato de Andalucía de Minibasket de selecciones provinciales. Campeonato en el que ha participado nuestra Lucía Asencio, defendiendo la camiseta de la Selección Gaditana.

La Selección Gaditana partía a Estepona el pasado viernes por la mañana con las maletas cargadas de ilusión, pero con un gran handicap, no todas las chicas se encontraban al 100% de sus facultades. Así llego el primer partido ante Almería y aunque las chicas de Ismael Puyana comenzaron dominando el encuentro, dos malos periodos colocaban a nuestras chicas con una desventaja de 11 puntos a falta del último sexto. Las gaditanas tendrían una gran reacción que las pondría por delante a falta de muy poquito tiempo pero un espectacular triple de las almerienses en los instantes finales dejaba a las nuestras con la miel en los labios.

Los grandes deportistas son aquellos que se levantan tras caer y eso es lo que hicieron nuestras chicas en la mañana del sábado. La mañana comenzaba de manera accidentada para nuestras chicas, ya que se veían obligadas a llegar tarde al encuentro con Sevilla debido a que alguien robo la batería del autobus que debía llevarlas hasta el pabellón. Ya en el partido, nuestras chicas salieron algo dubitativas yendo por detrás en los dos primeros periodos, pero poco a poco fueron soltándose y conseguían darle la vuelta al marcador antes del descanso (27-26). La segunda mitad fue de nuestras chicas que poco a poco fueron aumentando su ventaja hasta llevarse la victoria por 57 a 43, victoria que mantenía las esperanzas de luchar por las medallas.

En el tercer partido esperaba la selección de Córdoba que se había mostrado intratable en el torneo (73-48 a Sevilla y 83-49 a Almería), además el cansancio empezaba a hacer mella en las chicas, lo que, unido a que había varias enfermas, provocó que la selección tan solo pudiera presentar a 10 jugadoras al encuentro. Desde el inicio las cordobesas realizaron una durísima defensa, que unida a la permisividad arbitral, sacaba a las gaditanas de la pista sin que estas pudieran hacer nada para evitarlo. Por momentos la preocupación de los que estaban en la grada era que acabara el partido lo antes posible y que ninguna niña saliera lesionada, ya que tal y como estaba el encuentro, el riesgo era muy alto. Finalmente las cordobesas cerraban acta 25-75 lo que las clasificaba para la final, final en la que se proclamarían campeonas ante Málaga.

Nuestras chicas quedaban pendientes del partido entre Sevilla y Almería, que comenzaba justo después, ya que una victoria de Sevilla de entre 2 y 26, pero Sevilla lograba una sorprendente victoria 52-80 que nos dejaba en la tercera plaza del grupo y nos enviaba a la lucha por el quinto puesto ante Jaen.

En la lucha por el quinto puesto ante Jaen, el partido comenzaba con mucha igualdad, tanta que se llegaba al final del segundo sexto con empate a 13. En el tercer periodo estuvieron algo mejor nuestras chicas que alcanzaban los 5 puntos de ventaja al descanso, 20-25. En la segunda mitad, las gaditanas se mantenían arriba en el marcador pero no lograban distanciarse de las jiennenses, llegándose al último periodo con 39-45 para las gaditanas. En el sexto, la emoción se mantuvo hasta el final, logrando nuestras chicas imponerse por 55-59, que las dejaba en un meritorio 5º puesto en la competición.

Felicitamos a Lucía, a sus compañeras y a sus entrenadores por el buen torneo realizado pese a todas las adversidades que han encontrado en el torneo, esperando que hayan disfrutado de una gran experiencia que les reporte muy buenos recuerdos de este campeonato. También felicitamos a los chicos que se llevaron el bronce.

¡¡Enhorabuena!!¡¡SOIS GRANDES!!!